La alimentación es vital en la salud del niño, ya que de ella depende la gran parte de su bienestar. Por ello, debemos de formar e instruir a los padres sobre que alimentos son saludables y cuales no, sobre cuales son beneficiosos y cuales perjudiciales. Por ello, crear una escuela de padres es una idea muy beneficiosa para la sociedad, ya que no solo mejorará la calidad de vida de los alumnos/as, sino también de los adultos y los más mayores.
Realizaría talleres de diferentes comidas caseras basándonos en los valores energéticos, calorías...
Después, las compararía con las precocinadas, viendo las grandes diferencias que existen entre las dos.
Otra actividad que haría es un cuestionario de la alimentación que posee actualmente nuestra sociedad, viendo como predomina en gran parte la ingesta de comida basura, antes que comida sana y natural.
Realizaría platos llamativos para los niños creados con vegetales y frutas.
Con ello, nos damos cuenta de que vamos evolucionando en una sociedad rodeada de comida poco provechosa y favorable para nosotros, debido al desconocimiento de los beneficios de la fruta y verdura. Este sería uno de los principales objetivos que querría inculcar en los padres, para que los niños/as puedan crecer en un ambiente enriquecido y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario