miércoles, 28 de marzo de 2018

Práctica 10: la cultura y el iceberg.

Se ven:
- Expresiones faciales.
- Nociones de modestia.
- Comidas.
- Rituales religiosos.
- Hábitos alimenticios.
- Importancia/ organización del tiempo.
- Pinturas.
- Valores.
- Ética en el trabajo.
- Música.
- Concepto de liderazgo.
- Estilos de vestimenta.
- Gestos.
- Costumbres en días feriados.
- Concepto de espacio personal.
- Concepto de justicia.
- Reglas de etiqueta social.
- Arquitectura.
- Juegos.
- Cocina.
- Relación con los animales.
- Pautas sobre la relación superior/subordinado.
- Prácticas de cortejo.
- Ritmo de trabajo.
- Pautas para la toma de decisiones en equipo.
- Concepto de higiene.
- Acciones sobre la persona dependiente.
- Concepto de la movilidad de estatus.
- Pautas sobre la mirada.
- Roles relacionados con el estatus según edad, sexo, clase social, parentesco, etc.
- Concepto de locura.

No se ven:
- Creencias religiosas.
- Rituales religiosos.
- Concepto del yo.
- Concepto de la belleza.
- Valores.
- Comprensión del mundo natural.
- Literatura.
- Creencias sobre la crianza.
- Visión general del mundo.
- Concepto de espacio personal.
- Naturaleza de la amistad.
- Definición de pecado.
- Concepto de locura.

Conclusiones:
Sacamos como conclusión que cada cultura tiene una forma de ver y sentir diferente, con sus creencias y rutinas. Por ello, debemos de respetar y normalizar todas las características que eso conlleva, aceptándolo y valorándolo. Hay acciones y rasgos que se pueden identificar con una cultura u otra, pero hay otros que se muestran con el paso del tiempo, por eso, no debemos de juzgar a nadie por lo que aparenta ser.

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