martes, 20 de marzo de 2018

Práctica 9: Batería de actividades para trabajar la coeucación en mi aula

- Mural de profesiones: Cogeremos a varios personajes de sexo femenino y de sexo masculino desnudos. A un lado, tenemos toda la vestimenta de profesiones típicas como fontanería, bombero, arquitectura, limpieza, cocina... etc. La finalidad de este juego, es que los niños/as no identifiquen un rol de profesión, es decir, que asocien a una profesión carácter masculino o femenino.

- Jugamos a las parejas: Dispondremos de unas cuantas cartas o flashcards de animales tanto macho como hembra. Los niños deberán de identificarlos y nombrarlos, descubriendo que la misma imagen sirve tanto para masculino como para femenino. Toro-Vaca, Perro.Perra, Cerdo-Cerda, Caballo-Yegua...

-Nos relacionamos desde el afecto: los niños deberán de asociar los sentimientos con acciones. Qué sienten cuando le abrazan, cuando les dan un beso, cuando les pegan, cuando les riñen... valorando así las acciones afectivas positivas. Para ello se mostrarán imágenes que los niños analizarán y/o representarán.

- Cambiemos los cuentos: se analizarán los cuentos tradicionales viendo los roles típicos que existen, tanto príncipe como princesa, malo y bueno... etc. A diferencia, nos pondremos en situación de todos y diremos cómo actuaríamos nosotros, ya sea como Caperucita, el lobo, el labrador... Así descubriremos divirtiéndonos que todos somos capaces de conseguir lo mismo sin ser juzgados antes.

Resultado de imagen de niños disfrazados

No hay comentarios:

Publicar un comentario