Reflexiona sobre la importancia de las expectativas sobre las capacidades y comportamientos.
La confianza que depositemos en nuestro alumnado conllevará probablemente a que ellos adquieran confianza o no en sus capacidades. Lo que pensamos de ellos influirá notablemente en su actitud y comportamiento, debido a que nos basamos principalmente en la socialización. Comprobamos que esto es cierto, cuando los adultos presenciamos o vivimos la misma situación, afrontándonos entonces a situaciones nunca pensadas o rindiéndonos antes de hora.
Hacer una tabla de frases que reflejen frases positivas para ser utilizadas en los siguientes contextos educativos en infantil.
- Una alumna agrede a otra en un conflicto.
Chicas, ¿no creéis que si os dais un gran abrazo y os pedís perdón, os sentiréis mucho mejor?
- Una alumna termina la actividad muy rápido pero con esfuerzo mínimo, bastante mejorable.
Se que tú consigues todo lo que te propones y que lo puedes hacer bastante mejor, ¿lo intentas otra vez?
- Explicación de instrucciones para realizar una actividad.
¡Os voy a explicar unos pasos super divertidos que nos harán pasarlo maravillosamente!
- Una alumna trae chocolate para almorzar el día de la fruta.
Como hoy celebramos el día de la fruta, compartiremos todos con nuestra compañera para que pueda disfrutar también con nosotros.
- Nuestra compañera de nivel no comparte la importancia de programar una unidad didáctica sobre la TV.
A los niños les encanta ver Caillou, ¿te gustaría que abordásemos ese tema para tener en cuenta sus intereses?
- La madre y el padre de una alumna no asisten a ninguna reunión.
En las reuniones de padres hacemos lluvia de ideas de las cosas que interesan a nuestros pequeños y seguro que vosotros tenéis ideas magníficas. Podríais intentar asistir pronto.
- Una alumna llega tarde casi todos los días.
Los alumnos/as que lleguen pronto a clase, recibirán una carita sonriente al final del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario